Alta de autónomo

Al fin lo has decidido: quieres emprender. Estás súper emocionado con la decisión que has tomado porque sabes que tu mejor opción para empezar es ser autónomo. ¡Felicidades! Es una elección valiente, pero el camino es algo incierto. 

Si no tienes claro por dónde empezar a darte de alta como autónomo y necesitas una guía para ello, tranquilo: somos tu asesoría. En LAMAR no te dejaremos solo. Te allanamos el camino para que solo tengas que preocuparte de tu actividad profesional. Somos la asesoría que te acompaña en el viaje del emprendimiento desde el minuto 0. 

Para ello, te proporcionaremos un asesoramiento global para que conozcas tus derechos y obligaciones a nivel fiscal y laboral. Eso sí, para poder empezar con todo este proceso lo primero es darte de alta como autónomo, ¿no?

“Excelentes profesionales. Justo el asesoramiento que necesitaba en mi nuevo emprendimiento.” Loida Delgado

Para ayudarte desde el primer paso hemos creado nuestro pack “Alta como autónomo”. Con él iniciarás este viaje del emprendimiento de forma segura y acompañado por profesionales que te ayudarán siempre que lo necesites. 

Queremos formar parte de tu vida profesional para que puedas focalizarte en tu nueva actividad sin problemas de gestión, preocupaciones y papeleo indescifrable. ¿A qué esperas para iniciar tu viaje?

Alta como autónomo Las Palmas 🔍

alta como autonomo asesoria las palmas

¿Qué incluye?

  • Alta en Hacienda (mod. 036/037)
  • Alta en el Gobierno de Canarias (mod. 400)
  • Alta en la Seguridad Social (RETA)
  • Solicitud de Tarifa Plana o Pluriactividad ( si se diera el caso)
  • Domiciliación de cuotas

 

Precio: 217,00€*

*Estos honorarios son netos una vez deducidas las retenciones y aplicado, en su caso, la cuota de IGIC en vigor.
*No incluye gestión de ayudas al emprendimiento.

alta como autonomo consejos asesoria las palmas

Alta como autónomo en Las Palmas

¿Qué necesito para darme de alta como autónomo?

Necesitarás tener actualizado tu certificado digital, es decir, que tu certificado digital de persona física no haya caducado. Y en el caso de no tenerlo aún, deberás de obtenerlo en la web de la Fábrica de Moneda y Timbre. Lo tendrás que solicitar siguiendo los pasos que se te indican y luego pedir cita en la Agencia Tributaria para el reconocimiento de identidad. Una vez realizado lo anterior, podrás descargarte tu certificado digital volviendo a la página web de la Fábrica de Moneda y Timbre. 

Recuerda realizar todos estos pasos en un mismo ordenador y no olvides descargar el programa Autofirma, que te sugiere la misma web, para que puedas operar con tu certificado. Una vez que tengas tu certificado digital, tendrás que darte de alta en la Seguridad Social, Agencia Tributaria Estatal y Agencia Tributaria Canaria. 

Si quiero darme de alta como autónomo, ¿necesito licencia de apertura?

Si te quieres dar de alta como autónomo y vas a desarrollar tu actividad en un local específico, sí necesitarás una licencia de apertura, es decir, una autorización por parte del Ayuntamiento que te permita desarrollar tu actividad laboral en ese local en concreto. Además te aconsejamos en que elijas con atención el local en el que vas a dedicarte a tu profesión: ten en cuenta que cumpla los requisitos que exige tu Ayuntamiento antes de pedir la licencia. Asimismo, ten presente que si necesitas hacer alguna reforma del local, tendrás que pedir también la licencia de obra.

¿Tengo que darme de alta como autónomo en la Agencia Tributaria Estatal o en la Canaria?

Si eres residente canario y quieres darte de alta como autónomo, necesitarás darte de alta tanto en Hacienda como en el Gobierno de Canarias.

Si necesitas más información puedes consultar también nuestro artículo del blog sobre los pasos necesarios para darse de alta como autónomo.

Asimismo también puedes ponerte en contacto con nosotros directamente para resolver todas tus dudas o bien contratar ahora la solución «Pack Alta como autónomos» y nos ocuparemos nosotros de todos los trámites para tu total tranquilidad y serenidad.

>> Alta como autónomo Las Palmas

¿Algo distinto?
Estaremos encantados de darte un presupuesto personalizado para ti y tu negocio.