Alta como Sociedad Limitada

Ya tienes decidido que vas a emprender, por lo que te vas a dar de alta como sociedad limitada o bien ya has crecido lo suficiente como para dar este salto. ¡Felicidades, es una decisión importante!

Nosotros te vamos a ayudar a constituir la sociedad limitada sin que ello te suponga un quebradero de cabeza. Además te asesoraremos para aconsejarte qué es lo que más te conviene y para darte toda la información que necesitas.

Entonces, para crear tu nueva sociedad, hemos pensado en todo lo que necesitarás y hemos creado para ti el pack «Alta como Sociedad Limitada».

Alta Sociedad Limitada Las Palmas 🔍

alta como sociedad limitada pack

¿Qué incluye?

  • Comenzamos con una petición de nombre
  • Solicitud del CIF provisional y definitivo
  • Cumplimentación y presentación del modelo 600
  • Cumplimentación modelo 036 alta IAE sociedad
  • Nos encargamos de todos los trámites con Notaría y el Registro Mercantil.

 

Precio: 347,00€*

*Estos honorarios son netos una vez deducidas las retenciones y aplicado, en su caso, la cuota de IGIC en vigor.
*No se incluyen honorarios de Notaría ni Registro Mercantil.
*No se incluye el alta como autónomo societario —> 147,00€/autónomo.

alta como sociedad limitada consejos asesoria las palmas

Alta como Sociedad Limitada en Las Palmas

Para darme de alta como sociedad limitada, ¿necesito darme de alta como autónomo?

La respuesta es afirmativa porque sí necesitarás darte de alta como autónomo para crear una sociedad limitada, pero no se tratará de un autónomo normal sino que tendrás que darte de alta como autónomo societario. Si bien es cierto, que para poder darte de alta como tal necesitas cumplir una serie de requisitos como por ejemplo poseer más del 50% de las participaciones o acciones y poseer como mínimo el 33% del capital.

Si quieres profundizar más en este aspecto, te invitamos a que leas aquí nuestro artículo sobre las diferencias entre un autónomo normal y uno societario.

Si me doy de alta como sociedad limitada, ¿podré beneficiarme de la tarifa plana como autónomo societario?

Incialmente la tarifa plana era un provilegio al que solo podían acceder los autónomos normales. Sin embargo, en la actualidad también pueden beneficiarse de la tarifa plana los autónomos societarios. Aunque cabe destacar que en en 2023 entrarán en vigor nuevas normativas que aún no se han definido, por lo que antes de darte de alta consúltanos para que puedas proceder con total calma y serenidad.

¿Cuánto cuesta el alta como sociedad limitada?

Hasta el 21 de noviembre de 2022, el gasto mínimo para poder constituir una sociedad limitada era 3000,00 euros. Sin embargo, a partir del 21 de noviembre de 2022, gracias a la nueva ley «Crea y Crece», es posible crear una sociedad limitada a partir de 1 euro.  Se trata de una de las principales reformas del Plan de Recuperación. Por otro lado, no existe un máximo de gasto.

Ahora bien, sí habrá que tener en cuenta los gastos mínimos para darse de alta como sociedad limitada: el gasto de notaría, que rondan aproximadamente los 300 euros, el gasto del registro mercantil de 150 euros aproximadamente y el gasto de la asesoría.

¿Cuándo es más conveniente darse de alta como sociedad limitada en lugar de autónomo?

Si tus beneficios se encuentran entre los 40.000 y 60.000 euros, podrías empezar a plantearte el darte de alta como sociedad limitada, pues te verías beneficiado. Esto se debe a que como sociedad limitada tributarías por el impuesto de sociedades que es de tipo fijo y ya no tributarías por el IRPEF que, puesto que es un impuesto progresivo, te llevaría a pagar más.

Sea como fuere, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que te expliquemos todos los detalles y que no te quedes con ninguna duda.

>> Alta Sociedad Limitada Las Palmas

¿Algo distinto?
Estaremos encantados de darte un presupuesto personalizado para ti y tu negocio.