¡Hola emprendedor!
Si estás pensando en emprender, montar tu propio negocio y hacer realidad ese proyecto empresarial que tienes en mente, una de las principales necesidades que vas a tener desde el minuto cero es la financiación.
Existen distintas ayudas al emprendimiento y distintas vías de financiación, pero hoy nos vamos a centrar en explicarte una de las más demandadas por todo emprendedor: las subvenciones.
Y una de las dudas generales de los emprendedores es la forma en la que se presentan las solicitudes.
Para empezar, el mundo ha avanzado a un nuevo nivel de digitalización, lo que ha causado que ya no se tengan que rellenar los formularios a mano ni reunir toda la documentación para luego presentarla ante el organismo convocante de la subvención… Ahora, todas las ayudas y subvenciones se presentan de forma online, lo que se traduce en una reducción de trámites y de desplazamientos.
PASOS
1.- Lo primero que tienes que tener en cuenta, en el caso de las ayudas y subvenciones, es que debes disponer del certificado digital de persona física (si eres autónomo) o de persona jurídica (si eres sociedad), que se solicita a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
2.- Una vez conseguido, tendrás que instalarlo en el navegador de Internet que utilices habitualmente para realizar los trámites.
Este certificado acredita tu identidad sin ningún tipo de duda legal.
3.- Lo último será acudir a la sede electrónica del organismo convocante, acceder al trámite de la subvención en específico y subir la documentación que te solicitan.
Así de sencillo… ¿O no tanto?
Si tienes dudas, puedes pedir a Asesoria LMAR que te solicitemos este certificado digital desde el momento en el que decidas empezar con los trámites de la empresa porque seguro que lo vas a utilizar para multitud de trámites con la administración. No solo para solicitar ayudas y subvenciones, sino para la gestión de tu negocio de forma diaria.
¡Estaremos encantados de ayudarte!